El Trotamundos. Cap 1

trot2Nota: El trotamundos es un personaje de ficción desde el que el equipo de comunicación relatará el proceso de organización de la XVLI Feria del Libro de Alicante. Nada de lo que aquí se cuente debe tomarse en serio, puesto que está escrito con el único fin de divertir a los lectores.

DIARIO DE UN TROTAMUNDOS, o de cómo un trotamundos acudió a la angustiosa llamada de los feriantes del libro en Alicante, con una breve relación de las aventuras e infortunios que allá le acontecieron.

Día 1.

Con no poca inquietud, seres mortales, he atendido vuestra quejumbrosa llamada de auxilio. Yo, que tiempo ha marché a las norteñas soledades del hielo donde, libre del mundanal ruido, me regocijé en la paz del lobo, recorro ahora el camino de vuelta a casa. No hay, debéis saber, posada u hospicio en que no se me haya recriminado mi falta de cordura. ¡Intrépido loco! Oía decir a unos, que abandona la paz que tanto le costó obtener; ¡tamaño necio! Oía susurrar a otros, una vez referidas las intenciones de mi regreso. Sin embargo, y por suerte para vosotros, criaturas, no dejo atrás, dada mi condición de trotamundos, mujer ni hijos, cuyos deseos de que no me ausentara no habría podido dejar de oír.

No os exigiré nada. Tan solo que, cuando esto que hacéis en llamar Feria del Libro haya concluido, me dejéis volver por donde vine. Ya troqué una vez palmeras por témpanos, y no es razón que trueque ahora témpanos por palmeras. El Polo es mi hogar, y en esto no cabe discusión. Cierto es que lo fue un día Alicante, pero del bochorno solo queda en mí el recuerdo, nada más.

Escribo este diario para que quede constancia de mi labor. Me encuentro ahora a pocas leguas de la ciudad, y mañana haré noche por fin en alguna de sus acogedoras posadas. No os sorprendáis al ver la antigua figura del trotamundos surgir de entre los atardeceres marinos de Alicante, y esperad mayores relatos conforme vaya transcurriendo mi estancia entre sus gentes.

Deja un comentario